4 de julio de 2012

Huevos revueltos o cómo sobrevivir en Londres bajo el régimen de la media luna

Hace poco más de año y medio Cande partió a Londres detrás de una maestría y de un sueño. A dos meses de instalada en la ciudad twitteó antojo de huevos revueltos y que había googleado opciones. Dos microsegundos más tarde salió mi respuesta:

Dos huevos en un bowl (si usás uno después te quedás con las ganas), les agregás un poquito de sal y dos chorros de leche (1/4 de un British coffee mug, ponele) y mezclás con el tenedor un poco, nada de batir, sólo revolver, por lo de revueltos, viste?!

TIP 1: la sartén empieza EN FRIO, dear! Le ponés la mezcla de huevos + leche + una cucharada de manteca (manteca, no margarina, no es lo mismo!) Recién ahí ponés la sartén sobre el fuego, EN MÍNIMO.
Y revolvés con cuchara de madera, y le ponés paciencia... 1º se tiene que derretir la manteca, después va a empezar a calentarse la mezcla y recién después de un buen rato vas a notar que la mezcla se empieza a coagular. Vos no dejás de revolver jamás, ni muerta (o casi).
Cuando empieza a cocinarse es cuando tenés que prestar más atención, porque acá es cuando el proceso se acelera, ni se te ocurra ir a atender el teléfono en esta instancia, es clave! El punto de "babositud" del huevo revuelto lo elige c/u, si más crudo y baboso o más cocido y seco. Y es en este momento cuando se define.

Et voilá, ya tenés huevos revueltos maravillosos, los ponés en un plato con un poco de pimienta negra de molinillo y tenés uno de los Top 5 platos de comfort food del mundo, acá, en Londres y en la China! (y le agradecemos mucho a Narda que tuvo a bien explicarme el proceso una vez en elgourmet!)

TIPS ADICIONALES:
Podés hacer gala del famoso multitasking que supiste perfeccionar tan bien durante tus años corporativos y mientras seguís revolviendo los huevos, ponés una rebanada de pan rico con un poquito de manteca a tostar EN EL HORNO. Aclaraciones:
1. cuando no hay pan casero del rico, el pan Fargo o whatever marca tengas allá anda, pero claramente no es lo mismo.
2. si y sólo si no tenés horno es aceptable que hagas la tostada en un tostador.
3. la única excusa para no usar horno es que tengas una tostadora eléctrica que deje las tostadas igual de crocantes.
Este detalle es fundamental, otherwise cuando ponés los huevos sobre la tostada si ésta no está bien crocante se moja toda y terminás masticando una cosa chiclosa. Una tristeza! Además, ojo que la tostada no se queme! Si pasa, a la basura y empezás de nuevo, no se te ocurra usar una tostada quemada después de tanto esfuerzo invertido sobre las hornallas!

Y si ya te sentís comfortable enough y confirmás que el multitasking ES realmente lo tuyo, ponés dos rebanadas de panceta entre servilletas de papel y las tirás en el microondas en máximo 1 minuto. Va a hacer un ruido del demonio, no te inmutes. Cuando termina el minuto, deja todo donde está hasta que termines con los huevos y la tostada. En ese tiempo las servilletas van a absorber el exceso de grasa y la panceta se va a enfriar un poco y va a quedar hiper-crocante. Si lo tocás antes y te quemás, jodete, yo te avisé :-)!

Jamás logré que Cande enviara prueba documental de los efectos de este aporte en su vida. Pero mucho tiempo después confirmé que había sido fundamental para su subsistencia! Es que con roomates así no es fácil. Un post sin desperdicio!

1 de julio de 2012

Tiempos modernos

Una hora y media de reloj jugando a adivinar canciones. Nosotros en casa, la pequeña en Adrogué.

El Sr. Skype y el Sr. YouTube jamás soñaron con brindarnos tanta diversión junta!